03/05. Miércoles

19:00 Tabakalera Zinema - Tabakalera

Un día Lobo López

Alejandro G. Salgado (España - 2022 - 87’ - VO - Estreno en Euskadi)

Comprar entradas

Tras años de intentos, tropiezos y precariedad, arrastrando la sombra de músico genial y maldito, Kiko Veneno se da la última oportunidad para vivir de la música. En los años previos a la Expo92, Sevilla vive un momento de transformación que afecta a toda la ciudad de manera desigual. Esta película es un retrato colectivo de las personas y los espacios que en ese contexto integraron el proceso de creación del disco “Échate un cantecito”, una de las obras más influyentes de la música popular en español. Vivida y rodada entre Sevilla y Londres, esta película musical habla de música.

Ficha técnica

  • Director: Alejandro G. Salgado
  • Año: 2022
  • País: España
  • Duración: 87 min.
  • Idioma original: Castellano
  • Protagonistas: Kiko Veneno, Santiago Auserón, Raimundo Amador, Lolo Ortega, Andrés Herrera ‘Pájaro’, Joe Dworniak, Ana Fernández, Antonio Smash Rodríguez, Frank Tontoh, Juan Ramón Caramés, Tato Macías, Matt Kemp, Carmen Giles, Pepe Quero, Jesús Cosano
  • Productores: Irene Hens
  • Productora: La Maleta Films SL, TVE

Alejandro G. Salgado

Alejandro G. Salgado

Su trabajo como director se despliega desde el acercamiento a un cine más conceptual, hasta un desarrollo cinematográfico, donde la música incentiva nuevas búsquedas artísticas. Su primer largometraje “Barzaj” se estrenó en SEFF en la Sección Nuevas Olas obteniendo el premio DELUXE al mejor director español. Internacionalmente fue estrenado y premiado en festivales de reconocido prestigio como IDFA (Sección oficial), IndieLisboa (Sección oficial), FIDBA (Mención especial Nuevas narrativas) o Alcances (Premio mejor película), entre otros. Su documental “Bolingo. The forest of love”. Premiere Internacional en IDFA (Sección Oficial), tuvo gran recorrido internacional y ha sido premiado en varias ocasiones. “Las Alturas”, un poema fílmico realizado con técnicas de animación, se ha estrenado, en la Sección Oficial del Festival de Málaga y Premiere internacional en el ANIMAFEST Zagreb. Premiado en el Festival de animación contemporánea de Madrid ANIMARIO o Alcances (Mejor corto de la Sección Oficial).