04/05. Jueves

19:00 Tabakalera Zinema - Tabakalera

The Elephant 6 Recording Co.

C.B. Stockfleth (Estados Unidos - 2022 - 93’ - VOSE - Estreno en España)

Comprar entradas

The Elephant 6 Recording Co. muestra la evolución creativa colectiva detrás de los sonidos bandas de rock psicodélico de los 90 como Olivia Tremor Control, Neutral Milk Hotel y Apples in Stereo, los grupos fundadores del colectivo Elephant 6, así como de otros artistas, con resonancias inspiradoras para los amantes de la música de todo el mundo. Hacia 1985, un grupo de estudiantes de secundaria de Ruston, Luisiana comenzaron a experimentar con cualquier instrumento al azar y el engranaje que tenían a mano. Trasladándose a otras pequeñas ciudades universitarias como Denver, Colorado y Athens, Georgia, su mayoría de edad musical coincidió con la nueva disponibilidad de los consumidores de tecnología de grabación de 4 y 8 pistas de la vieja escuela y las cintas de casete. Compartiendo sensibilidades influido por sonidos del pasado y la psicodelia, y con poco para distraerlos, sus esfuerzos por crear mundos musicales totalmente nuevos se convirtieron en las bandas Olivia Tremor Control, Neutral Milk Hotel, Apples In Stereo y muchos más. Mientras el colectivo crecía hasta un punto de ruptura natural, sus miembros fundadores superaron obstáculos y permanecieron estrechamente unidos, reuniéndose para giras y siguen colaborando.

Ficha técnica

  • Director: C.B. Stockfleth
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 93 min.
  • Idioma original: Inglés
  • Protagonistas: The Olivia Tremor Control, Neutral Milk Hotel, The Apples In Stereo, Elf Power, Of Montreal, Beulah, The Gerbils, Dressy Bessy, The Minders, The Music Tapes, Great Lakes, Elijah Wood, James Mercer (The Shins), Danger Mouse, David Cross
  • Productores: C.B. Stockfleth, Greg King
  • Productora: Lance Bangs

C.B. Stockfleth

C.B. Stockfleth

C.B. Stockfleth es un cineasta afincado en Nueva Orleans (Los Ángeles). Creció en el centro de Kentucky y abandonó el instituto. Estudió cine en la Full Sail University de Orlando. Durante los últimos 20 años, ha trabajado como director de anuncios y fotógrafo, principalmente en Louisville, Kentucky. Ha realizado vídeos musicales y vídeos de conciertos en directo para grupos como Apples In Stereo y Olivia Tremor Control, y ha dirigido innumerables anuncios regionales y vídeos corporativos. Ha ganado premios por algunos de ellos.