05/05. Viernes

19:00 Tabakalera Zinema - Tabakalera

Music for Black Pigeons

Jørgen Leth, Andreas Koefoed (Dinamarca - 2022 - 92’ - VOSE)

Comprar entradas

Music for black pigeons es la primera colaboración entre Jørgen Leth y Andreas Koefoed. La película plantea preguntas existenciales a músicos de jazz influyentes como Bill Frisell, Lee Konitz, Midori Takada y muchos otros: ¿Cómo se siente tocar y qué significa escuchar? ¿Cómo es ser un ser humano y pasar toda la vida tratando de expresar algo a través de sonidos? Los personajes se despiertan, ensayan, graban, actúan y hablan de música. En algunos momentos están al límite, al límite de la existencia, retándose constantemente a sí mismos. Ellos escuchan. Se dedican a encontrar un espacio para crear una conexión con algo más grande que ellos mismos. Algo que nos sobrevivirá a todos. Durante los últimos 14 años, los cineastas siguieron al compositor danés Jakob Bro, presenciando sus encuentros musicales con músicos aclamados y excéntricos de todas las generaciones y nacionalidades. A través de las composiciones de Bro, los personajes de la película exploran el espacio de la música y, al hacerlo, responden algunas de las preguntas que plantea la película, de una manera poética, entretenida y que reafirma la vida.

Ficha técnica

  • Director: Jørgen Leth, Andreas Koefoed
  • Año: 2022
  • País: Dinamarca
  • Duración: 92 min.
  • Idioma original: Inglés, Danés, Japonés
  • Protagonistas: Jakob Bro, Lee Konitz, Thomas Morgan, Paul Motian, Bill Frisell, Mark Turner, Joe Lovano, Andrew Cyrille, Palle Mikkelborg, Jon Christensen, Manfred Eicher, Midori Takada
  • Productores: Emile Hertling Péronard
  • Productora: Ánorâk Film Denmark

Jørgen Leth

Jørgen Leth

Jørgen Leth nació en 1937. Estudió Literatura y Antropología y trabajó como periodista en los diarios Aktuelt y Politiken antes de dedicarse a la dirección. Leth, que es tanto poeta como cineasta, fue una personalidad destacada en el modernismo poético danés de los años 60 y una figura clave en el entorno de creadores de documentales experimentales de esos años, en especial en el colectivo de artistas AB Cinema. Leth ha desarrollado un estilo peculiar caracterizado por métodos experimentales de narración. Tiene su propia productora, Sunset Productions Inc., y vive en Haití desde 1991. En cine, ha dirigido más de treinta producciones.

Andreas Koefoed

Andreas Koefoed

Andreas Koefoed está graduado en Dirección de Cine Documental por la National Film School of Denmark. Dirige documentales desde el 2001 y se suele centrar en historias universales sobre la existencia humana. A parte de dirigir documentales también ha trabajado por la revista VICE, la agencia Magnum Photos y The New York Times. Actualmente ejerce de profesor en la National Film School of Denmark.