Premios & Jurado
Premio al mejor documental musical Dock of the bay 2016, con una dotación económica de 2.000 €. El premio se otorgará a una de las películas de la sección competitiva. Un jurado compuesto por miembros destacados del cine fallará a favor de la película ganadora.
Premio Sade, con una dotación económica de 1.000 €.
Premio Aceites Melgarejo, 500 € al mejor documental musical Nacional.
Premio del Público, sin dotación económica.
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![Cíntia Gil](/2016/img/jurado/cintia-gil.jpg)
Cíntia Gil
Estudió cine en la Escola Superior de Teatro e Cinema y se graduó en filosofía en la Universidad de Oporto, donde formó parte del Grupo de Investigación “Estética, Política y Arte”, preparando una tesis de doctorado. Programa en Doclisboa desde 2011 y en 2012 pasó a integrar la dirección del mismo festival. Doclisboa propone un replanteamiento del documental a través de sus implicaciones y potencialidades: el cine como una práctica que nos permite descubrir nuevas formas y medios de concebir y actuar en el mundo. En 2015 se creó, el marco de Doclisboa, el laboratorio profesional Arché, partner del MRG/ WORK.
![Felipe Cabrerizo](/2016/img/jurado/felipe-cabrerizo.jpg)
Felipe Cabrerizo
Felipe Cabrerizo (San Sebastián, 1973) es licenciado en Historia del Arte y máster en Historia y Estética de la Cinematografía. Autor de numerosos artículos y capítulos en libros compartidos y revistas especializadas, ha publicado en solitario los estudios sobre cine de los años 30 Tiempo de mitos (2006) y La Atenas militarizada (2007) y, en colaboración con Santiago Aguilar, Vittorio de Sica (2015), Un bigote para dos: el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española (2015, que vino acompañado por la recuperación de la muy bigotuda película de Tono y Miguel Mihura) e incluso un doble volumen titulado La Codorniz en cinta: del humorismo al cine y vuelta cuya fecha de publicación por Filmoteca Española se adentra ya en el mundo de la leyenda. Es programador del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y realizador del programa radiofónico dedicado al beat y al ye-yé Psycho Beat! En esta edición del Dock of the Bay presenta Gainsbourg: elefantes rosas, la biografía del cantante francés que abre la colección Libros Psycho Beat!
![Ingrid Guardiola](/2016/img/jurado/ingrid-guardiola.jpg)
Ingrid Guardiola
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF, DEA con el Doctorado en Humanidades por la UPF. Actualmente a punto de finalizar la tesis doctoral “Del Cine Found Footage a la obra apropiada en la era del superàvit audiovisual”. Profesora de Tendencias de la Televisión Contemporánea de Comunicación Audiovisual (UPF) y de Nuevos Formatos Televisivos, Documental Creativo y Creación Audiovisual en Comunicación Cultural (UdG). Colabora con el Máster en Contenidos Televisivos de Entretenimiento (URV-Gestmusic) y con el Posgrado en Guión (El Terrat-UPF). Coordina el MINIPUT (Muestra de TV de Calidad) desde el 2002, colabora con el CCCB desde el 2001 (actualmente coordinadora del BCNmp7). Ha participado en iniciativas como TVLata o el Canal Cultural de TVE, al tiempo que cocreado proyectos como Radiomensió (2006-2007), el Festival Surpas (2008-2011) o www.pioneresdelcinema.cat, proyecto que investiga las mujeres profesionales del cine. Ha codirigido, coguionizado y corealizado los capítulos del programa SOY CÁMARA (TVE-CCCB): “Pioneras del Cine al Margen de la Industria” y “Asuntos Domésticos”. Actualment, desde el CCCB coordina y coproduce el SOY CÁMARA (TVE) y el SOY CÁMARA EN RED (puesta en marcha: enero 2016) y realiza algunas cápsulas para PANTALLES CCCB (BTV) Ha dado conferencias y ha impartido cursos en centros como el mismo CCCB, el MACBA, el Caixa Fórum, el Centro Cultural la Mercè de Girona, el Museo del Cine de Girona, el Bizbak de Bilbao o el Festival REC y ha publicado artículos en el diario La Vanguardia (Cultura/s, suplemento del cual fue miembro del consejo asesor), Público, en la editorial Gedisa, Ediciones 62, Quaderns del CAC, L'Avenç, Venuspluton.com, Blogs&Docs, entre otros. Desde 2005 forma parte del Colectivo de Críticos de Cine de Girona-Cine Truffaut y ha trabajado para festivales de cine como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Docúpolis o el MICEC.
![Javier Rebollo](/2016/img/jurado/javier-rebollo.jpg)
Javier Rebollo
Javier Rebollo ha dirigido los largometrajes, El muerto y ser feliz (2013), La mujer sin piano (2009) y Ce que je sais de Lola / Lo que sé de Lola (2006), con ellos ha obtenido dos veces el premio FIPRESCI de la crítica internacional (San Sebastián y Londres) y una el de la crítica iberoamericana, además de la Concha de Plata al Mejor Director del festival internacional de cine de San Sebastián, entre otros. Entre 1997 y 2002 dirige un ciclo de cortometrajes protagonizados por Lola Dueñas. Actualmente, produce La isla del rinoceronte de Luis Bértolo, que se rodará el próximo otoño en Marseille; mientras, prepara su próximo largometraje como director Alcàsser: Muerte en directo. Es profesor de dirección en distintas escuelas y universidades. Vive y bebe en Madrid.
![Jordi Costa](/2016/img/jurado/jordi-costa.jpg)
Jordi Costa
Lleva escribiendo sobre cine, cómic y otros territorios de la cultura popular desde 1981. Autor de los libros “Hay algo ahí afuera” (1997), “Mondo Bulldog” (1999), “Vida Mostrenca” (2002), “Carles Mira: Plateas en llamas” (2001), “Todd Solondz: En los suburbios de la felicidad” (2005), “El sexo que habla” (2006), “Monstruos modernos” (2008) y “100 películas clave del cine de animación” (2010), junto a otras obras colectivas o en colaboración, entre las que destacan “Profondo Argento” (1999), “Franquismo Pop” (2001), “Tierra de nadie” (2005), “El Quijote. Instrucciones de uso” (2005), “Mutantes” (2008), “Una risa nueva” (2010), “Manga Impact” (2010), “CT o la Cultura de la Transición” (2012) y “Black Pulp Box” (2012). Con Darío Adanti ha publicado los tebeos “Mis problemas con Amenábar” (2009) y “2.000 años de cine” (2010). Ha sido responsable de contenidos del canal temático Cinemanía. Ha comisariado las exposiciones “Cultura Basura: una espeleología del gusto”, “J. G. Ballard, autopsia del nuevo milenio” (ambas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), “Ficciones en serie” y “Ficciones en serie. Segunda temporada” (SOS 4.8) y “Plagiarismo” (La Casa Encendida), ésta última junto a Álex Mendíbil. Ha sido profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y actualmente ejerce la docencia en el grado de cine de la Universidad Camilo José Cela. Imparte cursos de Crítica de Cine y Análisis de Ficción Televisiva en la Escuela de Escritores de Madrid. Desarrolla su labor como crítico de cine en las páginas de El País y Fotogramas. Ha dirigido las películas “Piccolo Grande Amore” y “La lava en los labios” bajo las directrices del manifiesto #littlesecretfilm.