03/05. Miércoles

19:00 Cines Trueba 1

Lee Fields: Faithful Man

Jessamyn Ansary, Joyce Mishaan (Estados Unidos - 2023 - 78’ - VOSE - Opera prima - Estreno en España)

Comprar entradas

Lee Fields es una leyenda del funk y el soul con 50 años de historia. En este documental, su viaje para encontrar su lugar en la historia de la música soul le lleva del vinilo a lo virtual y viceversa. Su voz ha sido comparada con la de James Brown, pero Lee Fields no es una imitación. Es auténtico. A finales de los cincuenta y principios de los sesenta, Lee quedó prendado de los sonidos soul que emitía su radio de transistores. Durante los años setenta, se ganó la vida recorriendo el legendario Chitlin' Circuit junto a algunos de los más grandes nombres de la historia del blues y el soul. Llegó a tocar con Kool and the Gang antes de su ascenso a la fama. Pero, cuando los setenta llegaban a su fin, la música disco empezó a reinar y la carrera soul de Lee cayó en picado. Durante décadas, pensó que sus sueños musicales habían muerto. Pero con una llamada de teléfono, todo cambió... Intercalada con sorprendentes interpretaciones nunca vistas de canciones nuevas y clásicas de Lee Fields, la película nos lleva a través de los recuerdos de Lee desde el momento en que comenzó la música soul hasta su éxito actual, ganado con esfuerzo, y muestra cómo 50 años de cambios tecnológicos han conspirado para crear un momento hermoso pero fugaz en la historia de la música.

Ficha técnica

  • Director: Jessamyn Ansary, Joyce Mishaan
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 78 min.
  • Idioma original: Inglés
  • Protagonistas: Lee Fields
  • Productores: Jessamyn Ansary, Joyce Mishaan
  • Productora: First Ocktopus LLC

Jessamyn Ansary

Jessamyn Ansary

Jessamyn Ansary es guionista y productora de documentales y televisión. Recientemente, ha seleccionado a los protagonistas de una serie de HBO Max sobre las citas modernas, ha producido una serie de documentales cortos para eBay y ha coproducido un documental sobre un crimen real para Hulu. Además de su trabajo en Lee Fields: Faithful Man, Jessamyn es actualmente guionista de la serie de crímenes reales de Oxygen Snapped.

Joyce Mishaan

Joyce Mishaan

Joyce Mishaan se inició en la televisión y el cine como ayudante de producción en Making the Band de MTV. Desde entonces, ha acumulado más de una década de experiencia en la creación de contenidos no guionizados para las principales cadenas de televisión. Es la productora y Co-EP de Brooklynification, una serie de comedia digital guionizada sobre la gentrificación en Brooklyn, creada por el escritor Christopher Poindexter y el director Keith Miller, encargada por BRIC TV y distribuida por Amazon Prime. Además de su trabajo en Lee Fields: Faithful Man, Joyce es actualmente productora ejecutiva de la nueva serie de Food Network Ciao House y productora de vídeo para la conferencia MAKERS de 2022.