05/05. Jueves

19:30 Cines Príncipe 10

Talking Like Her. Connie Converse

Natacha Giler, Adam Briscoe / Estados Unidos, Francia (2021 - 60’ - VOSE)

Comprar entradas

Elizabeth Converse era una niña de oro, en camino de lograr todo lo que una joven inteligente en la América de los años 40 podía soñar. Pero no eran sus sueños. Así que la que fuera la mejor alumna del curso dejó la escuela, se mudó a Nueva York y se forjó una nueva vida como artista. Cambió su nombre por el de Connie, cogió la guitarra y creó una obra musical que ahora se considera la primera de su clase. Sin embargo, en su época se enfrentó a la difícil tarea de salvar la brecha entre su propia música y las expectativas culturales de la época. Tras años de alimentar su decepción, volvió a recoger su coche, se despidió y desapareció para siempre; dejando atrás los recuerdos de toda una vida, incluidos diarios y correspondencia personal, así como su música escrita y grabada, gran parte de la cual se descubre por primera vez en la película. Talking Like Her es un documental sobre la música y la misteriosa desaparición de una artista considerada hoy en día como una de las primeras en el género de la "canción de autor" estadounidense. Sus pruebas y triunfos, tanto personales como profesionales, ofrecen una visión de los costes, a menudo no expresados, de seguir los propios sueños, y una visión de los cambios culturales radicales que se produjeron a su alrededor; desde la era de la Big Band y el Doo-wop hasta la de Dylan y Baez, una época en la que la música popular encontró su voz política, personal y femenina.

Ficha técnica

  • Director: Natacha Giler, Adam Briscoe
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos, Francia
  • Duración: 60 min.
  • Idioma original: Inglés, Francés
  • Protagonistas: Haley Webb, Gene Deitch
  • Montaje: Christine Bouteiller
  • Productores: Sergeï Krasikov
  • Productora: Kinoserge

Natacha Giler

Natacha Giler

Natacha nació y creció en París, Francia. Tras licenciarse en periodismo, decidió seguir una carrera como cineasta, escribiendo y dirigiendo varios cortometrajes narrativos antes de pasarse al género documental. La primera película de Natacha, Ngwane, The Kingdom of Swaziland, se centraba en las víctimas del VIH para revelar el conflicto entre tradición y modernidad. Más tarde, Griselidis Real: Cartas de Baile, estudió la vida de la activista, escritora y prostituta. En 2012, se trasladó a Nueva York y empezó a rodar Connie. Recientemente ha finalizado la producción de Learn a Step, que sigue a una clase de adolescentes de instituto mientras pasan un año creando una obra sobre el Holocausto a través del trabajo de la escritora, dramaturga y superviviente de Auschwitz Charlotte Delbo.

Adam Briscoe

Adam Briscoe

Adam estudió relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown entre funciones de asesoramiento en campañas para el Congreso y la Gobernación en su estado natal, Texas, y un año viviendo en China, trabajando en la producción de documentales para un organismo de vigilancia de los derechos humanos en China. Más tarde, fundó una empresa de consultoría de medios de comunicación, antes de trasladarse a Francia en 2013 para dedicarse al cine a tiempo completo. Desde entonces, Briscoe ha trabajado como guionista y productor en películas cuyos temas van desde el fútbol hasta la guerra civil. Su primer documental como guionista fue Maria by Callas, distribuido por Sony Pictures Classics.