06/05. Viernes

21:15 Cines Príncipe 9

Italo Disco. The Sparkling Sound of the 80s

Alessandro Melazzini / Alemania, Italia (Estreno en España - 2021 - 62’ - VOSE)

Comprar entradas

Italo Disco. The sparkling sound of the 80s sumerge al público en un universo musical de una época. Una época en la que millones de jóvenes europeos se soltaban al ritmo de una música salvaje hecha con melodías sintéticas y cautivadoras, letras en inglés más o menos raras, ritmos electrónicos y vídeos musicales visionarios. Eran temas cibernéticos alimentados por las esperanzas y los sueños de los jóvenes músicos, que eran capaces de lanzar un pop alucinante, y que se movían siempre entre la basura y la brillantez. Era el mundo del Italo Disco: nacido en Italia, reforzado en Alemania, que hizo bailar a todo el planeta. Contando el nacimiento y desarrollo de un género musical con muchas almas, este documental analiza los aspectos creativos, productivos y empresariales de lo que fue una industria musical y un fenómeno social. Realizando una profunda investigación de archivo con entrevistas a artistas y personalidades destacadas de la época. Al ritmo de los temas de la época y con canciones de culto menos conocidas y desconocidas por el público, Italo Disco. The sparkling sound of the 80s lleva al espectador a un viaje de descubrimiento de un sonido tan comercial como futurista. El sonido de una época a menudo contada pero no siempre comprendida.

Ficha técnica

  • Director: Alessandro Melazzini
  • Año: 2021
  • País: Alemania, Italia
  • Duración: 62 min.
  • Idioma original: Inglés, Italiano, Alemán
  • Protagonistas: Daniele Baldelli, Claudio Casalini, Flemming Dalum, Helmut Josef Geier, Ivo Stefano Germano, Pierluigi Giombini, Carmelo La Bionda, Michelangelo La Bionda, Christa Mikulski, Mathias Modica, Stefano Righi, Linda Jo Rizzo, Sabrina Salerno, Roberto Zanetti, Eckhart Schmidt
  • Montaje: Massimiliano Cecchini
  • Productores: Alessandro Melazzini
  • Productora: Alpenway

Alessandro Melazzini

Alessandro Melazzini

Alessandro Melazzini (1974, Italia) es un documentalista italo-alemán. Nacido en Sondrio (Italia) y residente en Múnich, se licenció en Economía Política en Milán y en Filosofía en la Universidad de Heidelberg. Tras trabajar como autor, periodista y traductor independiente, autoprodujo su primer documental en 2010 y fundó su propia productora, Alpenway Media GmbH. Colabora con la RAI, ARD, ZDF y ARTE como director y/o productor. Sus películas se caracterizan por su extremo eclecticismo, que va desde la historia de la vida y los hechos de Ilona Staller (La Cicciolina. Madrina del escándalo, 2016) hasta la descripción del arte y la espiritualidad cistercienses (El legado de los cistercienses - Italia, 2019). Los documentales producidos por Alpenway son seleccionados regularmente por festivales internacionales. Se desplaza a menudo entre los Alpes, razón por la que ha bautizado su empresa con el nombre de Alpenway, símbolo de su constante deseo de cruzar fronteras. Por su compromiso empresarial como ciudadano migrante, el ayuntamiento de Múnich concedió a Alessandro Melazzini el premio Phönix en 2015.