11.06. Viernes

20:30 Cines Trueba 1

Subterranean

Gabriel Velazquetti, Manuel Matanza / España (2020 - 66’ - VO)

Comprar entradas

Pablo y Marieta vivían en Madrid y tenían trabajo fijo en empresas de alto standing. Con 45 años cumplidos decidieron dejarlo todo para intentar el sueño americano. Ahora sobreviven en los Ángeles entre las casas de sus amigos y su furgoneta. Todo por un sueño: Ser estrellas del Rock. Resisten en los clubes de una gran urbe junto a músicos llegados de todo el mundo. No quieren dejar de ser jóvenes y se agarran a su sueño con garras y dientes. Viven y sufren la ilusión de ser músicos y quizás triunfar algún día. Solo se vive una vez. Rock o muerte. Mientras el cuerpo aguante.

Ficha técnica

  • Director: Gabriel Velazquetti, Manuel Matanza
  • Año: 2020
  • País: España
  • Duración: 66 min.
  • Idioma original: Castellano
  • Protagonistas: Pablo Crespo, Marieta V. Salvi (L.A.Drones!)
  • Cámara: Manuel Matanza
  • Montaje: Manuel Matanza, Gabriel Velazquetti
  • Productores: Gabriel Velazquetti
  • Productora: Escorado Producción

Gabriel Velazquetti & Manuel Matanza

Gabriel Velazquetti & Manuel Matanza

Gabriel Velázquez Martín (Gabriel Velazquetti) es un cineasta autodidacta nacido en Salamanca. Ha obtenido reconocimiento desde sus comienzos en 1996, cuando obtuvo el Premio Luis Buñuel de Cinematografía con su primer cortometraje “En Madison siempre es lunes”. Desde entonces ha realizado ocho largometrajes como productor y director, estrenados en festivales internacionales tan prestigiosos como Berlín, Rotterdam, San Sebastián, etc. Hace un cine inconformista, buscando nuevos retos cinematográficos. En esta ocasión presenta junto a Manuel Matanza, “Subterranean”, una película emocionante, fresca y atrevida.

Manuel Matanza nació en Salamanca donde estudió Imagen y Sonido. En 1992 se trasladó a Madrid y al terminar sus estudios de dirección cinematográfica comenzó a trabajar desarrollando labores de producción y dirección en diferentes largometrajes. En el año 2005 fundó la productora Franja Producciones Audiovisuales junto a otros profesionales del sector, donde trabajó como realizador en spots publicitarios. Desde el año 2007 trabaja como guionista y ayudante de dirección junto a Gabriel en títulos como “Amateurs”, “Iceberg” y “Ártico”, todos ellos premiados internacionalmente. En “Zaniki” se estreno como director de fotografía. Aquí presenta “Subterranean”, largometraje que dirige junto a Gabriel Velazquetti y donde además se encarga de la dirección de fotografía.