10.06. Jueves

19:30 Cines Trueba 2

Canto porque tengo que vivir

Santiago Moga Perpén, Carlos Reverte Gómez / España (2020 - 18’ - VO)

Comprar entradas

“Canto porque tengo que vivir” es una invitación a habitar un espacio poblado de imágenes y de reflexiones sinceras en torno al arte, a la condición del artista, al público como contempladores de sentido y al flamenco. Israel Fernández transpone la realidad a un mundo poético, donde se expresa a través del cante. Ene l documental conoceremos al artista, sus orígenes, sus referencias y su cante. El retrato del cantaor describe su forma de ver la vida y acerca al espectador a entender la cultura gitana, así como la música flamenca.

Ficha técnica

  • Director: Santiago Moga Perpén, Carlos Reverte Gómez
  • Año: 2020
  • País: España
  • Duración: 18 min.
  • Idioma original: Castellano
  • Protagonistas: Israel Fernández
  • Cámara: Santiago Moga Perpén
  • Montaje: Santiago Moga Perpén
  • Productores: Carlos Reverte Gómez
  • Productora: Larache Producciones

Santiago Moga Perpén & Carlos Reverte Gómez

Santiago Moga Perpén & Carlos Reverte Gómez

Licenciado en Cine por la ESCAC, en la especialidad de dirección de fotografía. Santiago Moga debuta en el mundo del cortometraje con su proyecto final de carrera, “La curiosa conexión de Juanentonce y Kripton”. El cortometraje se estrenará en el festival de cine español de Málaga. En 2012 gana la beca documental otorgada por INCINE y ESCAC, rodando dos proyectos documentales. Uno como director, “Bonches de pedro Moncayo, en la mitad del mundo”, y otro como directo de fotografía, “Esperando en Vilcabamba”. Tras un periodo de tiempo trabajando en publicidad y moda, vuelve a dirigir el documental musical, “Canto porque tengo que vivir”, donde retrata la vida y el cante del artista flamenco Israel Fernández.

Nacido en Jerez de la Frontera y criado en Melilla se establece en Málaga a los 18 años, donde cursa sus estudios universitarios de Ciencias Ambientales. Desde joven se interesa por le flamenco y la fotografía, siendo en esta etapa universitaria donde profundiza en ambas disciplinas. Crea su propio blog donde desarrolla la crítica y la fotografía documental sobre flamenco. Sigue desarrollando ambas disciplinas en el diario Sur de Málaga. Su activismo crece durante su estancia en Madrid, donde forma parte de la directiva del Círculo Flamenco de Madrid y empieza a introducirse en la gestión cultural. Finalmente decide crear su propia empresa, Larache Producciones, especializada en management de artistas, desarrollo de programaciones y producción de espectáculos vinculados al arte flamenco. Durante todo este tiempo sigue desempeñando su labor fotográfica.