11.06. Viernes

20:00 Kutxa Kultur Plaza - Tabakalera

Desde la aleatoriedad

Música: Aitor Etxebarria + Visuales: Hannot Mintegia

Asistir

La muerte es en parte metafísica, pero también es acontecimiento, aleatoriedad, focalización, accidente, la muerte es hegeliana, pero también es nietzcheana; es dialéctica y eterno retorno de lo mismo al mismo tiempo.

Aitor Etxebarria

Aitor Etxebarria

Nacido en Gernika en 1985, Aitor combina instrumentos acústicos y electrónicos con un enfoque principal en planos, cuerdas y sintetizadores, junto con grabaciones que van desde paisajes post ambiente depresivos hasta escenarios minimalistas. Estudioso del diseño sonoro, Etxebarria es un amante de las repeticiones con una obsesión apasionada. Lejos de la suntuosidad y los excesos, tras el éxito de la banda sonora del aclamado documental “Markak” sobre el tráfico bombardeo de Gernika, en 2017, Aitor inició una relación con MUTE, hogar de Nick Cave o Max Richter en Londres y ahora mismo se encuentra inmerso en una nueva aventura cinematográfica con la tres veces ganadora del Grammy, Evelyn Glennie.

Hannot Mintegia

Hannot Mintegia

Hannot Mintegia ha colaborado en la dirección, edición y posproducción de muchos proyectos para EITB. En cuanto a cine, trabajó como ayudante de dirección y montador en el documental “Jai Alai Blues” (2015) que se estrenó ene l Festival de San Sebastián; asimismo, también trabajó en el montaje y la posproducción de “A la Bizkaina” (2013), película seleccionada en la categoría Culinary Zinema del Festival. El año 2016 presentó, una vez más en el Festival de San Sebastián, su primera obra de cine documental como director: “Markak”.