16.01. Jueves

21:45 Cines Trueba 1

Los demenciales chicos acelerados. Primera parte: Euskadi y tal

Kikol Grau / España (2020 / 80’ / VOSE)

Comprar entradas

Los 80s no fueron tan guays como se les quiere recordar. Un repaso único y vertiginoso sobre los grupos punk de la época en Euskadi. Kortatu, Negu Gorriak, Zarama, Baldin Bada, Potato, Delirium tremens, Naste Borraste, Hertzainak, Soziedad alkoholika, Tijuana in blue, Barricada, Berri Txarrak y Lendakaris muertos, entre muchos.

Ficha técnica

Kikol Grau

Director

Kikol Grau

Nacido en Barcelona el 29 de julio de 1971. Graduado en Historia por la Universidad de Barcelona (UB), inició su carrera profesional en Barcelona televisión (BTV).

Director de la trilogía sobre el punk vasco de los 80s que incluye, “Las más macabras de las vidas”, “Inadaptados” y “No somos nada”, películas que han tenido un gran recorrido en festivales nacionales e internacionales. “Las más macabras de las vides” obtuvo el primer premio en el Festival Dock of the Bay de San Sebastian en 2015 y se ha proyectado en más de 100 festivales Internacionales. “Inadaptados” y “No somos nada” se presentaron en el Festival Internacional de Cine de Sevilla.

Durante 2018 se mostró una exposición antológica sobre su trabajo en la Virreina Centre de la Imatge de Barcelona titulada Dame Pank y Dime Tonto.