Presentación

Un músico tontea con su guitarra en un autobús mientras el resto de la banda duerme. Una cantante muestra a cámara un papel arrugado con su última letra escrita mientras fuma. Una trapera moscovita entra en un bar de un pueblo anodino en Siberia. Un chico de 19 años manipula decenas de cables en una caja y hace música con modulares. Una orquesta comienza a generar sonidos que nunca antes hemos oído.

No nos cansamos de escenas como esta. Porque son escenas que crean secuencias e historias que nos ilustran, que nos hacen sonreír, que nos emocionan. No nos cansamos de apostar por un género que cada vez es más prolífico y cada vez es capaz de contarnos más cosas. Porque si algo tiene el documental musical es la amalgama de creadores que podemos encontrar en ellos, tanto a un lado como al otro de las cámaras. Sobre todo, no nos cansamos de ir al cine y de vivir y escuchar la música dentro de él.

Un año más os esperamos en las salas de cine, en los conciertos, en las fiestas, en los diálogos Dock. Os esperamos en Perfect Day, con los documentales más destacados y premiados del año, en Paint it Black, en Nuevos Públicos, en los Diálogos del Festival y en Dock Live, una sección que repetimos con cine y música en directo, que logra crear piezas efímeras, únicas que nunca se volverán a repetir.

2020 será nuestra decimotercera edición. Una nueva edición que un año más buscará traer a la ciudad nuevas formas de contar la música y nuevas músicas que logran cambiar la forma de contar. Una edición que un año más os arrancará sonrisas, que os removerá, que os sorprenderá. Como si de pronto una orquesta comenzara a tocar a vuestro lado y escucharais sonidos que nunca antes habíais oído.

Bienvenidos a Dock of the Bay.