Premios & Jurado

Premio al mejor documental musical Dock of the bay 2017, con una dotación económica de 2.000 €. El premio se otorgará a una de las películas de la sección competitiva. Un jurado compuesto por miembros destacados del cine fallará a favor de la película ganadora.

Premio Sade, con una dotación económica de 1.000 €.

Premio del Público, sin dotación económica.

Descarga premios & menciones

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Desde 2000, ha aportado textos a publicaciones como Miradas de Cine, Tren de Sombras, Lumière, Transit, La Furia Umana, Caimán – Cuadernos de Cine (antes Cahiers du cinéma – España) y Rockdelux. Comenzó su andadura como programador en el FICXixón, y desde 2012 dirige el departamento de programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Asimismo, ha publicado el libro Olvidos vergonzosos (2015), y ha escrito y dirigido el cortometraje Ihesa, seleccionado en el catálogo Kimuak de 2016.

Felipe Cabrerizo

Felipe Cabrerizo

San Sebastián, 1973. Es licenciado en Historia del Arte y máster en Historia y Estética de la Cinematografía. Autor de numerosos artículos y capítulos en libros compartidos y revistas especializadas, ha publicado en solitario los estudios sobre cine de los años 30 Tiempo de mitos (2006) y La Atenas militarizada (2007) y, en colaboración con Santiago Aguilar, Vittorio de Sica (2015), Un bigote para dos: el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española (2015, que vino acompañado por la recuperación de la muy bigotuda película de Tono y Miguel Mihura) e incluso un doble volumen titulado La Codorniz en cinta: del humorismo al cine. Realizador del programa radiofónico dedicado al beat y al ye-yé Psycho Beat! Ha sido programador del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Profesor, traductor y programador. Autor de Serge Gainsbourg: elefantes rosas (2016), en la actualidad prepara las memorias de Françoise Hardy La desesperación de los simios... y otras bagatelas.

Kikol Grau

Kikol Grau

Graduado en Historia por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado de forma totalmente independiente para el programa “Metropolis” de Tve realizando 6 programas de temática musical y 2 de temática cultural, trabaja en el archivo y distribuidora de vídeo Hamaca. Su primera película es “Objetivo Gadafi”, Una película bélica que trata de manera informativa e histórica los acontecimientos ocurridos durante la primavera árabe. En el año 2015 recibe el primer premio del Festival Docks on the bay de Donosti por su película “Las más macabras de las vidas”, en la que explica la transición política española a través de la discografía del grupo de música Eskorbuto. Actualmente está presentando “Inadaptados” y “No somos nada” sus tercera y cuarta películas hasta la fecha y que muestran la historia de los grupos Cicatriz y La Polla Records.

Leire Apellániz

Leire Apellániz

Leire Apellaniz (1975) ha trabajado en numerosos festivales de cine nacionales, y actualmente es la responsable del Departamento Técnico del Festival de Cine de San Sebastián. Paralelamente, ha desarrollado una activa labor como productora en diversos proyectos audiovisuales a través de su productora Sr&Sra. Recientemente ha producido y dirigido su primer largometraje, El último verano (2016).

Virginia García del Pino

Virginia García del Pino

Directora de cine y profesora en el Máster de documental creativo de la UAB, en 2008 recibe varios galardones por Lo que tú dices que soy. Su primer largometraje, El Jurado (2012), entra en sección oficial en importantes festivales. En 2013, el festival Márgenes hace una retrospectiva de su obra. En 2014, Cineuropa dedica un foco a su obra. Su última película, La 10ª carta (2014), estrenada en el Festival de San Sebastián, es un retrato del consagrado cineasta Basilio Martín Patino.