Dock Of The Bay 2016 - 9ª edición

9 a 16 enero - Teatro Principal & Cines Trueba

Dock of the Bay - Festival Internacional de Documental musical de Donostia - es el primer festival de cine que abre el calendario anual de eventos cinematográficos en España. Tras ocho ediciones a sus espaldas Dock of the Bay se ha consolidado como uno de los referentes dentro del género a nivel europeo. Asimismo es un festival con un importante calado cultural en la ciudad de San Sebastián y, sobre todo, está encaminado a ser un punto de encuentro, presentación y exhibición del mundo del cine documental musical.

Impulsado por un grupo de entusiastas del cine y de la música, Dock of the Bay nació en el año 2007 como una muestra de cine. Durante las ediciones posteriores el festival fue creciendo de una forma orgánica: se incorporó una sección a competición, se lanzaron actividades paralelas, se incrementaron los días y los lugares de exhibición. A día de hoy Dock of the Bay cuenta con más de 10.000 espectadores, más de 25 nuevos títulos anuales y un calendario de ocho días ininterrumpidos de actividades.

Esta edición del 2016 supone un nuevo salto cualitativo. Además de incrementar el número de títulos, inauguramos nuevos lugares y horarios de proyección, aumentamos las actividades paralelas, estrenamos publicaciones y nos acercamos al pensamiento y la crítica a través de un seminario teórico en torno al documental.

Un año más, os esperamos en el cine.