GestayNoticias de Gipuzkoa
2007 30 de noviembre al 2 de diciembre / azaroaren 30etik abenduaren 2ra1ª muestra de cine documental musical de donostia / Zine documental musikatuaren 1. erakustaldia donostian

Venta de entradas: Cajeros Servikutxa, 943 00 12 00, Kutxanet y en taquilla

1 proyección 5,5 € 9 proyecciones 45 €

volver

Make it Funky

Director:
Michael Murphy
País:
EE.UU.
Año:
2005
VO:
Inglés
Duración:
110
Format:
Betacam
Intérpretes:
Keith Richards, Bonnie Raitt, The Meters, Allen Touissaint, Professor Longhair, Lloyd Price, Irma Thomas.
Estilo Musical:
Música negra

Noviembre 30V
19:30

Teatro Principal

Make it Funky es un tributo. Make it Funky honra la memoria de todos aquellos que escribieron, tocaron y vivieron el soul de New Orleans, su mezcolanza de razas, colores y sabores. Arranca con un concierto de homenaje en abril de 2004 en la propia ciudad (desesperantemente pre-tragedia, una tragedia imprevisible, sádica por su sorpresa), y por aquel escenario empiezan a desfilar no solo los artistas (todos los hermanos Neville, el mencionado Touissaint, la celestial Irma Thomas, Earl palmer, Irvin Mayfield, el legendario Lloyd Price, tantos otros) sino también los fans (un emocionado Keith Richards, una solemne Bonnie Raitt, dejando ambos de lado su papel de estrellas para ser simplemente fans).

La filmación del concierto se intercala con numerosas entrevistas a todos los implicados en el nacimiento y desarrollo del sonido, con material de archivo jugoso (un extravagante y genial Professor Longhair, el padrino de todo, Fats Domino), y opiniones de gente tan prestigiosa como Ahmet Ertegun, el co-fundador de Atlantic Records. Make it funky es el mejor homenaje que podría hacérsele al sonido New Orleans y a la propia ciudad (los dos son indistinguibles el uno del otro: New Orleans es R&B y viceversa), un sentido regalo a un lugar que fue embrión de todo lo que aconteció en la música afroamericana; y, por definición, en todas las demás músicas. Solo hay una manera de participar en Make it funky: Sintiendo el funk. Haciéndolo propio. Honrando sus logros, su alma.

Michael Murphy ha cimentado su reputación como director/productor de documentales musicales centrados en American Roots Music. Es el creador de la serie televisiva American House of Blues, ha colaborado con Dan Akroyd en programas de radio y siente en cuerpo y alma la música soul. Make it funky es su primer documental largo.

Q U A L I A - Pilotegi 2, oficina 307
20018 Donostia / San Sebastián
Tel.: 943 376 516 - Fax: 943 002 412 - Móvil: 697 911 789
info@qualiacultura.com
Perteneciente al Grupo GESTAY